15
262 clics
imperiodelaciencia.wordpress.com

El teorema de la raqueta de tenis

¿Alguna vez han intentado hacer girar una raqueta de tenis? Si nunca han jugado tenis es probable que no, sin embargo estoy seguro que todos han intentado hacer girar muchos objetos en su vida, como cajas, libros, envases de comida, etc. ¿Han notado que el giro se vuelve un poco caótico en ciertas direcciones?

#1 ElZombiDeSchrodinger

Gran entrada {smiley}

#2 ismael__ds

Me ha encantado. Y el último vídeo, el de las raquetas de ping-pong me ha dejado algo asombrado, porque es algo que siempre he visto pero que nunca he tenido la curiosidad de preguntarme el por...
4
11 clics
imperiodelaciencia.wordpress.com

Nubes Lenticulares

¿Es un ovni? ¡No! ¿Es un sueño? ¡No! ¿Es Superman? ¡Tampoco! ¡Son nubes lenticulares! Como su nombre lo indica, estas nubes tienen forma de lente o platillo. Se forman principalmente en zonas montañosas gracias a un fenómeno conocido como “ondas de gravedad” que se estudia en dinámica de fluidos.
3
14 clics
destellosdeciencia.wordpress.com

Ciencia olímpica: Tiro con arco

El tiro con arco es un deporte casi tan antiguo como la misma humanidad. Al día de hoy no se ha encontrado una sola cultura que no conozca el arco y la flecha. El tiro con arco ha cambiado bastante con la historia, y al día de hoy es uno de los deportes más alto grado de especialización.
2
21 clics
destellosdeciencia.wordpress.com

Introducción a la topología con Hitler

Casi todos hemos visto alguna vez las parodias de "Hitler se entera de..." o "Hitler descubre que..." En esta entrada se explica que son los conjuntos abiertos y cerrados, y por qué a Hitler le molesta tanto que no sean cosas opuestas.
7
16 clics
imperiodelaciencia.wordpress.com

Nubes: Morning Glory

Las nubes Morning Glory son un fenómeno meteorológico muy curioso. Se caracterizan por tener forma de rollo extendido, y pueden llegar a tener longitudes de hasta 1000 km. Se forman principalmente entre los meses de Septiembre y Octubre, en el golfo de Carpentaria al norte de Australia, gracias a una configuración particular que hay entre tierra y mar. Al moverse dan la impresión de estar "girando al revés"

Divúlgame