15
136 clics
danielmarin.blogspot.com.es

Los arcos de Betelgeuse

Betelgeuse, además de ser claramente visible a simple vista en la constelación de Orión, es una estrella supergigante roja que vive sus últimos días. Algún día, Betelgeuse explotará violentamente como supernova, probablemente dejando tras de sí un bonito agujero negro. Pero antes de que esto suceda se desprende de sus capas exteriores como un reptil muda su piel. Y aquí viene lo interesante.
4
21 clics
goefry.com

George Church no está buscando a ninguna mujer para resucitar al hombre de Neanderthal

Desde ayer, se ha ido publicando en varios medios y blogs la noticia de que Un profesor de Harvard busca resucitar al hombre de Neandertal. Por lo visto, según ha declarado el famoso genetista George Church en Boston Herald, todo se ha debido a un error de traducción de la revista alemana Der Spiegel.
3
5 clics
goefry.com

La primera caminata espacial de 2012, realizada por cosmonautas rusos

En la imagen podemos ver a los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Shkaplerov durante la caminata espacial que realizaron el pasado 16 de febrero, la primera salida al espacio de este año 2012. El objetivo de esta salida fue la instalación de paneles adicionales anti-micrometeoritos en el casco de la plataforma de la Estación Espacial Internacional (ISS).
23
373 clics
goefry.com

La extraña física de la ‘gota engullidora’  

Curioso efecto el de esta gota. Pero no te engañes porque, aunque ralentizado al extremo, no corresponde al comportamiento normal de una gota de agua. Tiene truco. Es el conocido como efecto de gota engullidora y se produce cuando se le añade al agua un poco de polímero.
8
33 clics
cookingideas.es

Un moho rediseña la red de carreteras españolas y se come la autovía de Extremadura

Si los mapas de carreteras los hiciera un hongo…viajar de Madrid a Badajoz no sería nada maravilloso. Aunque ese hongo sea el Physarum polycephalum, un moho mucilaginoso y un organismo que es capaz de encontrar el camino más corto entre dos puntos de un laberinto cuando tiene el estómago vacío.

Divúlgame