4
5 clics
casaecohabitada.blogspot.com

Creatividad para diseñar objetos más sostenibles

Todos conocemos el uso de los palets, de los cuales el 90% de los que se utilizan en la industria son palets de madera. Imagina la cantidad de objetos y muebles más sostenibles que se pueden hacer con esos palets reciclados.
13
30 clics
europapress.es

Primer vuelo con biocombustible sobre el cielo de España

Iberia operó este lunes el primer vuelo español propulsado por biocombustibles a bordo de un avión modelo A320 que despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11.00 horas y aterrizó sin incidencias sobre las 12.00 horas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El 'vuelo verde' de Iberia impulsado por biocombustibles, que permite un ahorro de emisiones contaminantes del cerca del 20%, es el primero operado por una compañía española.
3
28 clics
100ideasparadecorar.wordpress.com

Reciclaje de plástico en las playas de África para productos de ecodiseño

¿Que hacer con las chanclas de plástico que quedan tiradas en la playa? Un estudio de ecodiseño se encarga de recogerlas en África y de reciclarlas, debido al alto nivel de contaminación del plastico con el que están fabricadas. El resultado de este proceso de reciclaje es cuanto menos curioso.
26
200 clics
danielmarin.blogspot.com

Cómo clasificar los planetas extrasolares

Conocemos más de 550 planetas extrasolares de todo tipo. Los hay grandes y pequeños. Algunos orbitan a muy poca distancia de su estrella mientras que otros se hallan a enormes distancias. Unos son planetas de superficie sólida, muchos son gaseosos y puede que algunos estén cubiertos por profundos océanos. ¿Es posible poner orden en este zoológico planetario?
8
26 clics
casaecohabitada.blogspot.com

El aislamiento ecológico: Lino, celulosa y fibras para la nueva vivienda

Dentro de la gama de aislantes que se emplean en la construcción, existe un subgrupo de “materiales naturales” que están fabricados con productos no sintéticos, tales como la celulosa, papel de periódico, fibras de maíz o fibras de madera. Esto los convierte en la alternativa “verde” ante el resto de aislantes más conocidos (la lana de roca, la espuma de poliuretano o el poliestireno extruido).

Divúlgame