27
514 clics
kuina.es

8 expertos de alimentación revelan los falsos mitos de alimentación que más dañan a nuestra salud

Esos mitos falsos que circulan entre la población y por Internet. Sabes que son falsos nada más verlos. Tienes claro que beber agua durante la comida no engorda, los alimentos light no forzosamente adelgazan y digerir proteínas no gasta más energía de la que aporta. (¡Fantástico, vas por buen camino!) ¿Pero sabías que algunos mitos están tan incrustados en nuestros mentes que ni siquiera sabemos que lo son? Y posiblemente son los que más perjudican nuestra salud.

#1 adrianmugnoz

#0 se ha convertido en la más visitada en lo que va de año {smiley}
14
28 clics
cienciaconcafe.blogspot.mx

Graduación Radioactiva

Historia de la Graduación de Doctorado de Marie Curie, detalles del evento, la importancia del Doctorado en esos tiempos para alguien como Marie Curie, y el detalle del vestuario de graduación y para trabajar en el laboratorio.
17
43 clics
losmundosdebrana.wordpress.com

Nada tan práctico como una buena teoría

El príncipe Louis Victor Pierre Raymond de Broglie nació el 15 de agosto de 1892 en el seno de una de las principales familias aristocráticas de Francia que llevaba sirviendo a la monarquía desde mediados del siglo XVII. Como reconocimiento a los servicios prestados, en 1742, Luis…
11
72 clics
hipertextual.com

¿Por qué Francia quiere prohibir el glifosato?  

¿Qué tiene el glifosato que tanta polémica se gasta? ¿Tan malo es? ¿Tan inocuo? ¿Ninguna de las dos? Francia a vuelto a abrir la veda a este eterno debate.
16
81 clics
medium.com

Del miedo a los avances científicos

Desde que el hombre es hombre, desde el primer avance tecnológico de la humanidad, el miedo a lo nuevo y lo desconocido ha contribuido a colocar palos en las ruedas a la ciencia, usando para ello como únicos argumentos la superstición y las creencias.

#1 GlezSeoane

Sin considerarme ni mucho menos un detractor del desarollo tecnológico, sí considero que las medidas a tomar a la hora de controlar lo referido a los transgénicos deben ser muy exigentes. No...
8
45 clics
milesdemillones.com

Primeras imágenes en color de Plutón

Después de multitud de imágenes en blanco y negro desde la cámara LORRI de la sonda New Horizons por fin tenemos una imagen a color de Plutón, esta vez desde la cámara MVIC que usa filtros en azul, rojo e infrarrojo. La animación son una serie de fotos tomadas entre el 29 de Mayo…
8
33 clics
metrosporsegundo.com

Actualidad de la misión Rosetta

Después de siete meses hibernando a bordo de un cometa, el Philae despertó el pasado domingo por unos instantes para alegría de toda la comunidad científica. Se espera que los resultados que aporte esta misión contribuyan a entender ciertos misterios acerca del origen del universo.
12
47 clics
elreptilianoesceptico.blogspot.mx

El asteroide de septiembre 2015 (análisis del hoax)

Y los medios siguen insistiendo con el tema del fin del mundo. Ahora resulta que un asteroide va impactar en septiembre 2015, las páginas que se hacen eco de esto ni siquiera mencionan el asteroide... Otra versión indica que un "profeta" de la corriente cristiana de los "testigos de jehova", Efrain Rodríguez, fue el que divulgó esta información.

#2 Reptilhereje

Si, los apocalípticos son unos pillos.

#1 Benjamín_de_Sevilla

"como no paso nada salio con la excusa de que "sólo dios sabe la fecha". Menudo artista {lol}
9
27 clics
cuadernosdefisica.blogspot.de

El día más largo o por qué el día tiene hoy un segundo más

Hoy es el día más largo del año. Normalmente, al día con más horas de luz, que este año fue el pasado 21 de junio, solsticio de verano, se le suele etiquetar como el día más largo, pero no lo es, ya que, oficialmente, dura lo mismo que los demás. El día más largo de este año es hoy 30 de junio.
9
17 clics
cuadernosdefisica.blogspot.de

Crónica Ciencia Jot Down 2015

Los pasados días 12 y 13 de junio se celebró en Sevilla la segunda edición del Evento Ciencia Jot Down. Como en la primera edición, la organización corrió a cargo de Alberto Márquez, Clara Grima, Enrique Fernández Borja, Carlos García Vallejo y Ángel Fernández. Hemos tenido el placer de asistir, como también lo hicimos a la primera edición, pero entonces no teníamos este blog para poder comentarlo. En esta entrada queremos reflejar nuestra experiencia en tan estupendo evento.

#2 guille71

Doy fe de que fue un gran evento, aunque breve. Y un reencuentro con amigos. Y cañas y tapas, claro...

#1 adrianmugnoz

Gran crónica y gran evento. Una pena que me haya coincidido con los exámenes y no poder haber ido {sad}
29
389 clics
elconfidencial.com

Esta lámpara no necesita enchufes ni pilas: funciona gracias a la gravedad

Esta lámpara no necesita enchufes ni pilas: funciona gracias a la gravedad. Noticias de Tecnología. Un peso que cae y un mecanismo que convierte la energía cinética en eléctrica para iluminar los rincones del mundo donde la alternativa a la oscuridad de la noche son las lámparas de queroseno.
9
44 clics
naukas.com

No sólo fue el cáncer, también las pseudoterapias

"Mario dejó de estar con nosotros como consecuencia de dos cosas. Una fue la leucemia. Otra, que una persona que se le presentó como profesional de la medicina le dijo que le iba a curar con “medicina naturista y ortomolecular”. El hospital Arnau de Vilanova (Valencia) le hizo a Mario una coherente propuesta de “sesiones de quimioterapia y trasplante de médula osea”, pero Mario, desorientado (un chico con veintiún años que le dicen que tiene cáncer) hizo caso a quien creía, un entendido en medic
10
43 clics
cuadernosdefisica.blogspot.de

El monstruo que vino del frío

“¿Acaso te pedí, Creador, que de la arcilla me hicieras hombre, acaso te pedí que de la oscuridad me ascendieras?” Con esta cita del poema clásico de la literatura inglesa, El paraíso perdido de John Milton, publicado en 1667, comienza la edición original de la novela más conocida de Mary Godwin Shelley: Frankenstein o El moderno Prometeo.
10
79 clics
concienciateahora.blogspot.com.es

¿La culpa es de los crédulos? No, ni mucho menos

Hoy he escuchado a dos personas hablando en el metro, cuya conversación transcribiré a continuación que toca la fibra de cualquiera que se dedique a esto (dado que hablaban a voz en grito, considero que no era una conversación muy privada...).
11
35 clics
socialmediaeninvestigacion.com

Charlando con Adrián Muñoz creador de Divúlgame, la red social de divulgación científica

Charla con el creador de esta estupenda red social en el blog Social Media en Investigación. Espero que os guste!

#1 rick

Muy buena entrevista! Gracias por compartirla #0 así podemos saber más sobre el responsable de este sitio {smiley}
8
52 clics
cuadernosdefisica.blogspot.com.es

Estudiar Física, ¿por qué no?

Esta semana han comenzado los exámenes de Selectividad y miles de estudiantes se preparan para iniciar una nueva etapa en la Universidad. Y claro, la pregunta que muchos se hacen es: ¿qué estudio? La respuesta a esta pregunta es sencilla: "Estudia lo que te guste". Ya se hace bastante duro estudiar lo que sea, más aún si no te gusta. - ¿Y si no sé qué es lo que me gusta?
7
33 clics
eltercerprecog.blogspot.com.es

¿Cuánto tiempo tarda en caer a tierra un satélite artificial?

Diseñar y construir un satélite artificial no es un asunto excesivamente complicado, hay cosas mucho más difíciles como aprobar el examen de física en el que te preguntan cómo diseñar y construir un satélite artificial. De hecho, desde hace algo más de una década muchas universidades han desarrollado pequeños satélites, tanto con propósitos educativos como de investigación. Sin embargo, antes de ser lanzados y puestos en órbita, sus diseñadores han de ser capaces de demostrar que sus ingenios es
11
36 clics
radarcillo.tumblr.com

Por primera vez registran la muerte de glóbulos blancos humanos

Hasta ahora los científicos habían pensado que la ruptura de las células que mueren era un proceso aleatorio. El trabajo de investigación, publicado en la revista Nature Communications, ha determinado que es de hecho altamente regulado.
8
27 clics
self.preguntas

¿Qué sabes de la carrera espacial?

¿Qué sabes de la carrera espacial? ¿Sabes cuáles fueron sus orígenes y los detalles de las misiones que han tenido lugar? Rusia y Estados Unidos se lanzaron a la conquista del espacio a mediados del siglo XX. Desde entonces muchas misiones y anécdotas han ocurrido. ¿Conoces alguna y quieres compartirla?

#2 Geomontañero

Mi favorito es el Apollo 13, por el reto tan enorme que supuso, la cantidad de problemas y soluciones que hubo que improvisar (recalibración de instrumentos, cambio de órbita...). Al final...

#3 Acc_Science

A mi lo que más me llamó la atención la primera vez que lo leí es que los cinturones de van Allen fueron descubierto con el primer satélite artificial puesto en órbita por los EEUU: el Explorer...

#1 roundpixel

Una de las más llamativas es la del incidente Nedelin, que desgraciadamente produjo gran cantidad de víctimas, entre las que se encontraba el mariscal Mitrofán Ivánovich Nedelin el cual...
14
51 clics
scientiablog.com

¿Son responsables los famosos de la publicidad que hacen?

Tras la publicación del post “Carta abierta al nuevo Actimel Pro-Vital” muchas voces se levantaron en contra de la aparición de personas famosas publicitando determinados productos. En los comentarios del post y en las redes sociales se criticó que personas conocidas por el gran público avalen con su presencia las propiedades de algunos alimentos o complementos…
« anterior1234511

Divúlgame