4
62 clics
eltercerprecog.blogspot.com.es

Cinco formas mediante las que una civilización extraterrestre avanzada podría ser detectada

Hace unos meses leí un libro que hacía tiempo descansaba en los estantes de mi despacho de la facultad: "Un silencio inquietante", de Paul Davies, uno de los grandes divulgadores actuales. Me gustó porque me gusta el tema de las civilizaciones extraterrestres y cómo los humanos estamos intentando lanzar mensajes al espacio con los que potencialmente poder comunicarnos con ellos, si es que existiesen y tuviesen la capacidad de comunicarse con nosotros.
4
31 clics
cienciakanija.com

Nuestra radiactiva vida

Un núcleo atómico excesivamente rollizo no podría mantenerse unido. Cuando un átomo tiene demasiados protones o neutrones, se vuelve inherentemente inestable. Aunque podría mantenerse unido por un tiempo, finalmente no podría aguantar más y se desintegraría espontáneamente, emitiendo energía en forma de ondas o partículas. El resultado final es un núcleo más pequeño, pero más estable. Las ondas y partículas emitidas se conocen como radiación, y el proceso de desintegración nuclear que la produce
5
36 clics
dayinlab.com

Ciencia del primer cuartil

El otro día, mientras hacía una solicitud al Ministerio, recordé con pena la carta a Rajoy de Amaya Moro-Martín, una investigadora que dejaba definitivamente España para irse a trabajar en el extranjero. En particular, mientras rellenaba ese famoso Curriculum Vitae Normalizado, recordaba esta frase: Le envío las 700 páginas de certificados y documentos que tenía…

Divúlgame