8
45 clics
radicalbarbatilo.blogspot.co.uk

Un paseo por el Chernóbil actual #Chernobil30

La gente siempre pregunta “¿por qué Chernóbil?”. La respuesta, muy gallega ella, es “¿por qué no?”. Habitualmente todo el mundo viaja a París para ver la torre Eiffel o a Italia para ver el Coliseo Romano, pero ¿por qué no un lugar que siempre despierta una mezcla de curiosidad y miedo, y aún sigue paralizado en 1986? Chernóbil, y todo lo que ello implicaba, fue una de las joyas de la corona de la ya extinta URSS. Una gran apuesta final, y probablemente uno de los grandes fracasos que solo anunc
4
49 clics
astrometrico.es

La maravilla de la óptica adaptativa

En el año 1953 un astrónomo llamado Horace W. Babcock (1912-2003) tuvo una idea: Eliminar las turbulencias atmosféricas para tener una visión del universo más nítida sin salir de nuestro planeta. Pero con la tecnología de aquella época, ese proyecto era inalcanzable, descabellado e ilusorio por lo que aquello estaba más cerca de la fantasía que de la realidad. Loco, descerebrado, mentecato… Es lo que seguramente le dijeron sus colegas cuando les contó su idea.
5
56 clics
principia.io

Gastroenteritis ¿benigna?

El uso a la ligera de ciertos términos me exaspera, me cabrea y fastidia tanto que tengo que escribir sobre ello. ¿Terapia? Llámalo como quieras.
4
36 clics
astrometrico.es

Una historia de gatitos y cometas

Hoy voy a hablarles de algo que siempre triunfa en la red: los gatitos. También les hablaré de unos objetos cuyas imágenes son de lo más buscado en internet: los cometas. ¿Y qué tienen en común los gatitos con los cometas? Ahora lo verán.
4
29 clics
bioteoria.wordpress.com

Por qué los mosquitos pican más a algunos

Los mosquitos son unos insectos que todos conocemos bien por sus picaduras. Son unos dípteros, de los que muchas especies tienen hembras que actúan como ectoparásitos, picando a animales vertebrados para extraer su sangre. Esto les sirve para producir sus huevos. Una cosa que muchas personas suelen observar es que los mosquitos no nos pican…
2
8 clics
hablandodeciencia.com

Arqueoastronomía

Cuando se pone el Sol empieza uno de los mayores espectáculos de los que se puede disfrutar: el cielo nocturno. Esto siempre ha sido así, no sólo ahora que podemos observar con fantásticos telescopios, también en los tiempos de otras civilizaciones antiguas. Podemos remontarnos a los tiempos de los egipcios o incluso ir más atrás y llegar al neolítico.

Divúlgame