15 votos
199 clics

Consecuencias inesperadas: cuando los led matan

Está claro que las bombillas led son un gran triunfo para la ingeniería e incluso para la humanidad: no sólo consumen mucha menos electricidad, sino que, además, una vez fabricadas duran mucho más en operación que las bombillas incandescentes a las que reemplazan. El problema es que ahora han descubierto que los semáforos led pueden resultar letales por culpa de una consecuencia inesperada de su eficiencia.

11 votos
87 clics

Biología, Física, Geología, Matemáticas, Química… ¿qué Ciencia tiene más impacto?

El Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias se concede teniendo en cuenta todos los Programas de Doctorado en Ciencias de la Universidad: «Biología, Física, Geología, Matemáticas, Química… Entonces, ¿cómo se elige? ¿Qué baremo se tiene en cuenta a la hora de valorar las (muy) diferentes Tesis Doctorales de Ciencia?» Básicamente, se tienen en cuenta la repercusión científica de la tesis, la calidad científica de la tesis y su contribución al avance del conocimiento.

18 votos
121 clics

¿Es casual la clase de amigos que tenemos?

Observemos por un momento nuestra red de amistades, ¿qué clase de amigos tienes? ¿Son tus amigos muy cercanos a ti y les dedicas mucho tiempo?...

11 votos
40 clics

Los imponderables de la investigación

El 2 de noviembre de 1994 dieron comienzo tres de los años más felices de mi vida. (Quizás cuente en una entrada futura las peripecias del más feliz.) En esa fecha aterrizamos mi mujer y yo en el aeropuerto JFK de la Gran Manzana y empezó mi trabajo como postdoc en el Liver Center del Albert Einstein College of Medicine.

8 votos
26 clics

Conexiones bacterianas

Cuando empecé a estudiar biología en el siglo pasado (soy un viejuno), me maravilló la plasticidad y la capacidad de adaptación que tienen las bacterias. Son capaces de habitar en lo más profundo de los océanos, en el más seco de los desiertos, en el lago más salado del mundo y en el centro de los más…

Divúlgame