2
9 clics
aticultura.es

Entrevista a la Dra. Francisca López Granados, Responsable del Grupo imaPing del CSIC

ImaPing (www.ias.csic.es/imaping) es un grupo de investigación del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) de Córdoba, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El grupo imaPing obtiene financiación europea, española y de la comunidad andaluza para el desarrollo de sus investigaciones y proyectos.
4
93 clics
elconfidencial.com

2.000 años de ingeniería: las ideas españolas que sorprendieron al mundo

Ingeniería: 2.000 años de ingeniería: las ideas españolas que sorprendieron al mundo. Noticias de Tecnología. El acueducto de Segovia, el Faro de Buda, el artificio de Juanelo, la primera línea de metro bajo la madrileña Puerta del Sol...
9
77 clics
tomrospa.wordpress.com

Simulando reguladores conmutados DC-DC

Los reguladores son dispositivos que convierten tensiones de DC a DC. Pueden ser de dos tipos: lineales (disipativos) y conmutados. Los primeros toman la tensión de entrada y la reducen a una tensión deseada, mientras que los segundos convierten la tensión de entrada en otra usando técnicas de conmutación, pudiendo ser la tensión de salida inferior…
12
137 clics
lacienciaparatodos.wordpress.com

Prácticas para Arduino (especial profes)

Buenas, he escrito unas prácticas para iniciarse en Arduino, para que las use cualquiera que quiera empezar, pero principalmente pensando en mis compañeros profesores de Tecnología para que las usen con sus chavales! Compartidlo hasta la extenuación, creo que a muchos les podrá ayudar. Están a vuestra disposición, se agradece la atribución, que no las pintéis bigotes…
5
22 clics
principia.io

El día en que los robots jugaron a ser los Beatles

Cada día que pasa, la inteligencia artificial va consiguiendo hitos impensables. Ya no solo puede vencer al mejor jugador de ajedrez del mundo, o conseguir que a través de un chat no podamos diferenciar cuando hablamos con un robot o un humano, ahora la inteligencia artificial también quiere ser artista, componer canciones, y convertirse en los nuevos Beatles.

#1 superman_inc

Es bueno que la inteligencia artificial ha llegado a un nivel tan alto, pero creo que hasta ahora para los robots es imposible tener la misma creatividad, talento, inspiración que tienen...
3
35 clics
lavanguardia.com

Barcelona tendrá un nuevo superordenador Mare Nostrum

Será más súper todavía. Un auténtico Ferrari de la supercomputación. El nuevo superordenador Mare Nostrum 4 que se instalará en el Barcelona Supercomputing Center será doce veces más potente que el...
5
27 clics
principia.io

DDoS: servidor no disponible

Hoy hace un par de semanas que muchos usuarios de internet, la mayoría en Estados Unidos, se encontraban en una situación parecida a la anterior. Cuando trataban de acceder a los diferentes servicios que todos usamos a diario —Spotify, Twitter, Netflix o Amazon, entre muchos otros— se encontraban con que no podían acceder o bien la velocidad de conexión era lenta, extremadamente lenta. El caso es que estos servicios estaban siendo víctimas de un ciberataque: alguien había programado una serie de
3
18 clics
urjc.es

Nuevas herramientas para ‘mapear’ el cerebro

Investigadores del Grupo de Modelado y Realidad Virtual de la URJC desarrollan un sistema para analizar la actividad de distintas zonas del cerebro y...
12
145 clics
xatakaciencia.com

¿Cuál es el país más desigual del mundo?

Desde finales de la década de 1970, las desigualdades entre ricos y el resto de la población se han ido incrementando paulatinamente. Entre 1993 y 2010, más de la mitad de la renta nacional de Estados Unidos correspondía al 1% de la población que tenía las rentas más altas.
6
34 clics
principia.io

Silicon Zoo

Cada vez utilizamos más gadgets electrónicos en nuestro día a día, hasta el punto que nos sería difícil imaginar muchas de las tareas que realizamos habitualmente sin contar con ellos. Teléfonos y smartphones, tablets, ordenadores, televisores … todos ellos diseñados para hacer de una u otra forma nuestra vida más fácil, aunque no siempre lo consigan.
2
37 clics
principia.io

La tecnología que nos conecta con el arte

«La tecnología hace que me sienta más conectado con mi obra», dice el artista Eric Standley, profesor asociado de la Escuela de Artes Visuales de Virginia Tech, el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Y no es el único.
12
36 clics
wordpress.com

Patrimonio en peligro: técnicas 3D para su documentación

La técnicas de reconstrucción fotogramétricas pueden ser una valiosa herramienta para el análisis arqueológico, pero también pueden, y ahora más que nunca si cabe, cumplir una función social, la de salvar digitalmente el patrimonio.

#2 enochmm

El enlace solo lleva a el login de wordpress

#1 qus

Se debería difundir más a menudo los trabajos de documentación del patrimonio. Como siempre, tendremos que ver que ya no está para ser conscientes de lo que hemos perdido.

#3 qus

https://arqus3d.wordpress.com/2016/02/02/patrimonio-en-peligro-tecnicas-3d-para-su-documentacion/ Aquí tienes el enlace correcto
10
63 clics
desayunoconfotones.org

Ciberataques en los hospitales: Cuando los infectados son los ordenadores

En diciembre de 1989 algunos de los científicos que asistieron a la conferencia sobre SIDA organizada por la Organización Mundial de la Salud y celebrada en Estocolmo el año anterior recibieron por correo un disquete con una pegatina en la que se leía “AIDS Information - Introductory Diskettes”. El disquete iba acompañado de una hojita…
5
56 clics
europapress.es

Algoritmos definitivos para enseñar idiomas a los ordenadores

Investigadores de la Universidad de Liverpool han desarrollado un conjunto de algoritmos que ayuden a enseñar a los ordenadores a procesar y comprender los lenguajes humanos.
6
85 clics
nextdoorpublishers.com

El dilema Turing

Finalmente, acordamos que Alexandria se pondría al frente de la campaña para luchar contra los Neos, mientras que yo me ocuparía de buscar un santuario donde refugiarnos en caso de que las hordas de la superstición llegaran al poder.
5
130 clics
nextdoorpublishers.com

Creyeron que no existiríamos

Hace no mucho tiempo había aún humanos en la tierra. Fueron una gran especie. Nos hicieron a su imagen y semejanza. Pero eran también tremendamente ingenuos. Su peor error fue que nunca tomaron en serio nuestra existencia. Ocurrió de manera gradual. Mientras unos nos construían otros decían que no existíamos. «Crear máquinas con capacidad de aprender es imposible», decían. «Una máquina que venga al mundo con poco o ningún conocimiento específico, únicamente con algoritmos de aprendizaje, redes
8
60 clics
danielmarin.naukas.com

Una breve historia de los cohetes de aterrizaje vertical

Desde el inicio de la era espacial la reutilización de los elementos de un vehículo espacial se vio como una necesidad para reducir el enorme coste de las misiones. De hecho, en un principio se pensaba que la forma más natural de regresar del
6
72 clics
cienciakanija.com

Un máquina aprende sola a jugar al ajedrez a nivel de Maestro Internacional en 72 horas

Por primera vez, una máquina con inteligencia artificial juega al ajedrez evaluando el tablero en lugar de usar la fuerza bruta para calcular cada movimiento posible. Han pasado casi 20 años desde que el supercomputador de IBM Deep Blue batiese al, por aquel entonces, campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov por primera vez bajo las reglas estándar de un torneo. Desde entonces, los ordenadores que juegan al ajedrez han mejorado considerablemente, dejando a los mejores humanos pocas posibilidad
4
32 clics
agenciasinc.es

Cómo eliminar un satélite tras su jubilación

Investigadores de la Universidad de La Rioja han desarrollado un nuevo método para retirar satélites espaciales en órbitas muy elípticas cuando finalizan su misión. La metodología, que permite ahorrar costes y reducir riesgos, se ha puesto a prueba con la misión INTEGRAL de la Agencia Espacial Europea, que en 2029 entrará en la atmósfera terrestre para autodestruirse.
4
38 clics
unblogazulpalido.blogspot.com.es

La Vanguardia y la charlatanería

La Vanguardia publicó una contraportada con una entrevista a Ángel Martinez, en la cual se afirman fenómenos sin base científica como la contaminación por ondas wifi.
« anterior1234511

Divúlgame