21
266 clics
caramelosblog.es

La utilidad de la homeopatía

"Hoy he optado por alimentar el debate, y además desde un punto un tanto peligroso. Si eres un defensor de la homeopatía, no te confundas, no voy a defender sus efectos o su capacidad curativa, de la que simplemente creo que carece por sí misma." - un punto de vista un poco distinto, a ver que efecto tiene siendo un tema tan trillado :D
#homeopatía 10   11   0  
  1. #1   La homeopatía es un un gran timo para poder vender placebos. Nadie ha demostrado que funcione, y eso que se han empeñado. Basándose en el recuerdo del agua... claro que si, campeón. Tómate una aspirina, pero la vas echando en agua una y otra vez, hasta que quede una concentración casi parecida al agua del grifo. Pero bueno, añade unos espesantes, unos colorantes que dé el pego de medicamento y envásalo para que quede bonito y atrayente al consumidor que lo comprará o, bien, por ignorancia o bien, porque vive en las sectas de las conspiraciones.
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   #1 no se si este comentario es con respecto al post en sí, o solo una aportación más. Pero si es en respuesta al Post, deberías leerlo, y si no, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, sin espesantes ni colorantes, solo lactosa y sacarosa xD
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Bueno, solo eso no, que en la farmacia a mi mujer le recetaron para la tos un jarabe y llevaba más "excipientes".

    Si que lo he leído y, a parte de la aportación, como digo, para efecto placebo... rellénaselo tú tal cual y que se dejen de lucrar de un timo manifiesto. Y el me va bien puede ser por placebo o porque remita solo.

    Vamos, que yo hubiese desaconsejado que lo tomara y que la matrona (que en mi comunidad autónoma no pueden hacer recetas) le dé algo que de verdad funcione y sin hacer daño al feto, que las hay y lo digo por experiencia.

    Pero, con perdón, que se metan las aguas imantadas, antaño, o las pulseritas powerbalance (creo que se llama así, la pulserita que ni un coche te podía tirar al suelo) por el buyuyu jejejeje. Que, además, hasta en los medicamentos "normales, en sus estudios usan placebos en un porcentaje de personas del estudio, además del principio activo en el resto de personas y el resultado positivo siempre es bajo o insignificante, así que saquemos conclusiones y dejemos ya el... a mi me funciona (que hagan negocios lícitos, no que estafen y engañen a la gente).

    Así que amonestado por , no solo decirle la verdad, sino por animarla a seguir jajaja
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   #3 jajaja, bueno, realmente no la animé a seguir. De hecho, he de admitir que todavía sigo en una lucha al respecto, pues, opino como tu, que para placebo, yo le relleno una cajita de azúcares y tan panchos.

    El problema de los placebos es que muchas veces juega el papel de "la autoridad" (en este caso encarnado por la matrona) la cual podría haberse inventado cualquier cosa, ya que no es lo mismo que sea yo quien le administre el placebo que ella.

    Siguiendo lo que dices, y también un comentario de @Diplotaxis en el blog, sería muy interesante si los sanitarios tuvieran a su disposición una serie de productos placebo baratos y adecuados, y que no estuvieran bajo el control de una farmacéutica con ganas de lucrarse a costa de...

    Precisamente escribí el post pensando en lo que comentas aquí arriba, pues soy un manifiesto opositor al "amimefuncionismo", pero digamos que quería hacer un ejercicio de apertura de punto de vista y además, así, abrir un poco de debate, que nunca viene mal para aprender algo más, ¿no?

    Te aconsejo, si tienes tiempo, que le eches un vistazo al comentario que te decía antes (el de Gerardo Costea) y si puedes, que hagas tu aportación, pues va a ser una conversación de lo más interesante ;)
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

Divúlgame