35
271 clics
zientziakultura.com

Primera imagen de una molécula orgánica durante una reacción

Conseguir una imagen de una molécula mientras está sufriendo una reacción ha sido considerado uno de los objetos de deseo de los químicos. Científicos de la Universidad de Berkeley y de la Universidad del País Vasco han logrado, por primera vez, fotografiar con gran precisión una molécula antes e inmediatamente después de una reacción orgánica compleja. Las imágenes permiten apreciar los procesos de ruptura y creación de enlaces covalentes entre los átomos que componen la molécula.
  1. #1   Es sencillamente increíble.
    votos: 3    karma: 52
  2. #2   Es de las cosas más bonitas que he visto. De verdad. Quiero decir, me he pasado AÑOS estudiando todo eso, teniendo que CREER que funcionaba así, y ahora, por fin, puedo verlo. Es ALUCINANTE.
    votos: 1    karma: 29
  3. #3   Yo tengo curiosidad por saber si la técnica es la misma que usaron en IBM para la película aquella de "A boy with his atom". Imagino que sí, pero me parece recordar que en IBM usaban Cu y aquí oro. También me pregunto como fijan la molécula, imagino que el microscopio la detectará entera. Y el microscopio lo que hace es medir las variaciones en la corriente de electrones entre la punta del microscopio y el metal, ¿no? Me parece increíble lo que están consiguiendo.
    votos: 0    karma: 8
  4. #4   #3 David, échale un vistazo a esto: phys.org/news/2013-05-first-ever-high-resolution-images-molecule-refor

    Parece que si usan el mismo sistema que IBM, según he podido ver en un vistazo rápido (estoy en clase jeje)
    votos: 0    karma: 20
  5. votos: 1    karma: 27
comentarios cerrados

Divúlgame