15 votos
299 clics

El mito de las renovables

Dawn Stover escribió hace unos días un artículo en The Bulletin of the Atomic Scientists sumamente realista (algunos dirán también que desmoralizante) sobre los mitos que acucian a las así llamadas energías renovables; se trata de un extenso texto de muy recomendable lectura que os paso a resumir brevemente.

etiquetas: energía, renovable
negativos: 1   usuarios: 8   anónimos: 7   compartir:    
  1. adrianmugnoz #1   adrianmugnoz el 28-11-2011 14:43 CET

    Esta mañana leí el artículo e hice un comentario al respecto en twitter. Se critica el hecho de que las llamen renovables y para aprovecharlas se usen materiales que no lo son. Como ha dicho @DrCooper3_14 nada es eterno, por tanto nada es renovable, es un razonamiento en el que falta algo de profundización.

    En mi opinión las renovables no son un "mito", sino que están mal organizadas, ya lo dije en otra ocasión que el futuro es una red de redes de energía, como vimos en Avatar pero artificial xD

    votos: 4, karma: 55 
    link
  2. Nietzsche #2   Nietzsche el 28-11-2011 16:26 CET

    #1 Estoy de acuerdo contigo en que es un argumento simplista, sensacionalista diría yo, que lo dice para salir en medios que se hable de él y vender unos cuantos libros...
    El futuro lo veo bastante mal, a este ritmo y con la poca conciencia que hay... en fin, lo mejor que le puede pasar al planeta es que el ser humano desaparezca...

    votos: 2, karma: 32 
    link
  3. adrianmugnoz #3   adrianmugnoz el 29-11-2011 00:00 CET

    #2 tampoco hay que ponerse tan extremo jeje yo creo que en unos 20 años las renovables serán la principal fuente de energía. Si hacen una buena distribución claro está.

    votos: 0, karma: 15 
    link
  4. mota_69 #4   mota_69 el 29-11-2011 15:37 CET

    #3 Como te comentaba en Twitter, no estoy nada de acuerdo con el artículo. De hecho me posiciono como #2. Quiere vender sus ideas y se radicaliza para tener más eco.
    Las llamadas "energías renovables" son el único modelo del que disponemos, hoy por hoy, para tener una energía en gran medida renovable. Siguiendo con lo que te comentaba ayer via Twitter: con ese argumento que se aplica en el texto, nunca llegaríamos a nada genuinamente renovable y, por tanto, nunca seríamos "suficientemente buenos" (es lo que parece quiere dar a entender el autor del texto).
    Yo creo que las energías renovables son el futuro (o eso o la desaparición de la vida en este planeta) y aunque hoy estén muy lejos de la perfección no sirve de nada ponerse en plan sensacionalista y tacharlas de mito.

    votos: 0, karma: 7 
    link
comentarios cerrados

Divúlgame