5 votos
15 clics

Despejan el enigma de las rayas de las cebras

Las cebras desarrollaron sus características franjas blancas y negras para mantener alejadas a las moscas, según un estudio que recoge la revista científica británica 'Journal of Experimental Biology'.

negativos: 0   usuarios: 4   anónimos: 1   compartir:
  1. herejeblasfemo #1   herejeblasfemo el 14-02-2012 02:39 CET

Estas son las típicas noticias con las que tengo problemas. El tema es relevante y atractivo, se agradece que el periodista cite la fuente exacta (Journal of Experimental Botany), pero la divulgación es de muy baja calidad. Decir cosas como "las cebras evolucionaron para" son licencias que confunden a las personas que se acercan a la Ciencia mediante la divulgación y hacen que se mantengan las falsedades o errores de siempre. Ningún ser vivo evoluciona para algo; es un argumento puramente teleológico que no ayuda nada a la divulgación científica. La noticia mola, pero hay que encontrar un mejor referente. Por eso no le he dado a divúlgalo.

votos: 0, karma: 10
  2. herejeblasfemo #2   herejeblasfemo el 14-02-2012 02:40 CET

Perdón, la publicación era Journal of Experimental Biology, no Botany

votos: 0, karma: 10
  3. Loeflingia #3   Loeflingia el 14-02-2012 22:13 CET

Era eso o ponerlo en inglés. Y estaba escrito en un inglés farragoso (a mi entender). Al menos, se cita la fuente original, por si quieres acudir a ella (que es lo lógico) y conocerla de primera mano.

Tienes que entender también que no es científico a menudo el que expone la noticia, y con ello contamos todos. Yo inclusive. Sé que resultaría controvertida la forma en que estaba escrito.

Qué se le va a hacer. Las noticias a menudo no siempre salen en todos los medios y no siempre están redactadas en la forma en que nos gustaría.

Aún así, acepto la crítica.

votos: 0, karma: 18