59
449 clics
e-ciencia.com

Conspiración para no curar el cáncer

Todo lo relacionado con el cáncer y encontrar nuevos medicamentos que lo curan es un tema de gran interés para muchas personas. Añadiéndole a este tema un toque de conspiración por parte de las grandes empresas farmacéuticas, el resultado son titulares como “Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz”.
  1. #1   Después de leer el artículo, parece que quedan claras dos cosas:
    1. Que decir que el DCA cura el cáncer, así tal cual, es una barbaridad. "Sólo" se sospecha, por ciertas pruebas clínicas de poca relevancia estadística, que puede ayudar a reducir el crecimiento de algunos tipos de cáncer.
    2. Que se trata de una molécula no rentabilizable mediante patente, y que no se encuentra financiación para seguir realizando estudios sobre sus posibles propiedades.

    Y digo yo, aunque los resultados no sean aún estadísticamente relevantes, dados los resultados positivos de los primeros estudios, ¿no sería conveniente continuar investigándolo?.. Desde luego no es que sea tal y como lo pintan aquí ( www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoes ), pero tampoco es que la cosa sea como para olvidarla, no?
    votos: 3    karma: 44
     *   freeCode freeCode
  2. #2   #1 La clave está en que no es rentable... Por ello la conspiración, aunque se sepa que hay algo que está dando resultados positivos y que con una profunda investigación se podrian conseguir importantes logros, el tema está en que no interesa, debido a que no es negocio, he ahí la cuestión.
    votos: 1    karma: 24
  3. #3   La verdad, y mas en la investigación como sabréis es el pan nuestro de cada dia. De todas formas, y aunque coincido totalmente con @freeCode, también creo que esta la cosa todavia "muy verde" pero claro, mas razón para madurarla, no?
    votos: 0    karma: 15
  4. #4   Razón para madurarla, sin duda... pero no sé donde nadie ve una conspiración, de verdad xD . Por fin, alguien que explica medianamente bien lo que está pasando.

    Gracias y enhorabuena.
    votos: 1    karma: 25
comentarios cerrados

Divúlgame