12 votos
144 clics

La máquina de Gelernter

A mitad del siglo XX, con la IA todavía en pañales, no fueron pocos quienes dedicaron sus esfuerzos a intentar crear máquinas inteligentes, máquinas que pudieran hacer tareas de forma parecida a como las realizamos los seres humanos. Los juegos de mesa, como las damas o el ajedrez, fueron una temática recurrente en estos intentos. Por ejemplo, Arthur Samuel inventó una máquina que jugaba razonablemente bien a las damas y que aprendía de cada partida para mejorar su juego...

17 votos
74 clics

Nuevos Botones Divúlgame con contador

Esta tarde he estado retocando el código de la API de divúlgame para ofrecer un botón con contador similar a los que ofrece Twitter, Facebook o Google Plus entre otros. Ahora podéis añadir el botón a vuestros blogs y vuestros lectores podrán ver el número de votos que tienen los articulos directamente desde el mismo.

15 votos
64 clics

John McCarthy (1927–2011), el padre de la inteligencia artificial

John McCarthy falleció el pasado 23 de octubre de 2011. RIP. En 1956, en una conferencia organizada junto a Marvin Minsky, Nat Rochester y Claude Shannon, bautizó su campo de estudio como “inteligencia artificial” (IA), aunque muchas veces ha dicho que si tuviera que bautizarlo de nuevo hubiera preferido llamarlo “inteligencia computacional.” La conferencia fue financiada por la Fundación Rockefeller y se llamó Dartmouth Summer Research Project on Artificial Intelligence.

Divúlgame